Los diferentes tipos de legumbres ofrecen a los veganos una versatilidad culinaria que abre el camino a una serie de platillos. Sin embargo, estos pequeños ofrecen algo más que variedad. Descubre algunas de las Legumbres que te dan Proteína y Fibra con una dieta equilibrada, lo que las convierte en las favoritas para algunos veganos.
Frijoles Negros
Los frijoles negros son una opción popular para platillos mexicanos, acompañando guisos, sopas o consumiéndolos con arroz, tacos, pan, etc. Los frijoles ofrecen aproximadamente 15 gramos de proteína en una sola taza. Sin embargo, estos sabrosos frijoles ofrecen más que proteínas y fibra cuando se trata de nutrición. También contienen antioxidantes y más ácidos grasos omega-3 que cualquier otro frijol. Los frijoles negros son una opción de menú perfecta para las familias porque saben bien y son una fuente de proteínas, además de la diversidad de platillos donde los utilizamos los mexicanos.
Frijoles de ojo negro son legumbres que te dan Proteína y Fibra
Los frijoles de ojo negro han sido durante mucho tiempo un favorito culinario de la India, y muchos veganos han aprendido que son una gran adición a las ensaladas y también son ideales para platos principales como en las sopas y como acompañantes. También saben bien en platos de curry y guisos. Los guisantes de ojos negros también se conocen por los nombres:
- Guisantes de ojo negro
- Caupí
- Frijoles cereza
- Chícharos
- Frijoles
- Guisantes de la India
Las lentejas son Legumbres que te dan Proteína y Fibra
Las lentejas son una legumbre pequeña de forma ovalada que se encuentra comúnmente en sopas abundantes, guisos y otras guarniciones. Son una opción ideal para una comida rápida porque requieren menos tiempo de cocción que otras legumbres. Las lentejas marrones o verdes son las opciones más populares porque conservan su forma en las recetas.
Garbanzos
Los garbanzos, también conocidos como garbanzos, son famosos por su distintiva textura firme y su sabor a nuez. Se utilizan para los platos vegetarianos favoritos como el hummus y el falafel, y también son una adición nutritiva a las sopas y ensaladas. No solo aportan proteínas y fibra a la dieta; cada cinco gramos de frijoles sirve hasta seis miligramos de hierro.
Frijoles bayos o pintos
Los frijoles pintos son un ingrediente común en la comida mexicana y, a menudo, se sirven con arroz, sopas y chile. Son otra fuente de fibra dietética y proteínas sin grasa. Los frijoles también ofrecen:
- Potasio
- Magnesio
- Hierro
- Fósforo
- Manganeso
Habas como Legumbres que te dan Proteína y Fibra
Las Habas es son muy bien recibidas en la mayoría de las dietas de las personas veganas. Estas vainas de soja verde son una legumbre versátil y van bien en todo, desde sopas hasta guisos y platos de pasta. Incluso hacen un refrigerio nutritivo y lleno de proteínas. Las Habas también conocidas como Edamame proporciona 11 gramos de proteína en solo 1/2 taza de frijoles sin cáscara.
Tal vez te pueda interesar nuestro artículo 7 Fuentes de Proteínas Veganas.
Preparación de Legumbres que te dan Proteína y Fibra
Aprender a incorporar diferentes tipos de legumbres en la dieta para obtener proteínas sin carne no es difícil, pero requiere un poco de planificación. La mayoría de las legumbres se pueden comprar empaquetadas, en contenedores a granel en una tienda local de alimentos saludables o en la sección de alimentos enlatados en el super. Las legumbres enlatadas toman la menor cantidad de tiempo para prepararse porque ya están cocidas, pero las legumbres naturales deben lavarse y enjuagarse muy bien para remojarse durante la noche y obtener mejores resultados así como tiempos de cocción más cortos.