Como empezar a ser vegano

Como empezar a ser vegano retos

Aunque seguramente haya muchas personas que ya tengan mucho tiempo como veganas, también hay muchas otras que desean comenzar a serlo. Pero indudablemente, al principio, todo vegano se llega a enfrentar a algunos de los retos que implican como empezar a ser vegano, aquí te contamos como superar estos retos y no morir en el intento.

Ya sea que comiences como vegano, o bien, que recuerdes estos retos de iniciar como vegano si es que no los estas enfrentando ahora mismo, este articulo te ayudará a darte cuenta como muchos veganos han logrado superar estos retos. Te damos algunas ideas de como empezar a ser vegano y enfrentar ciertos retos. Esperamos que sientas un apoyo al descubrir que no estás solo. 

Tomando la decisión de ser vegano 

Primero que nada, seguro para tomar la decisión de volverte vegano tuviste algunos obstáculos. Por ejemplo, la información que llega a cada persona a favor y en contra que no logra ser siempre la misma.  Existe mucha información, sin embargo no es lo único.

También existe mucha desinformación y miedos que pueden hacer que una persona no se decida y no sepa como comenzar a ser vegano y tener también este estilo de vida. Sin embargo, comenzar como vegano implica más que solamente tomar una decisión. Implica que cada persona se informe adecuadamente y no solamente sobre este tema. Es necesario también estar informado sobre nuestra propia salud.

Por esta razón, si eres una persona responsable y consciente, al tomar la decisión de comenzar como vegano, es necesario haber hecho antes no solamente una reflexión en general. Realizará también una investigación en particular tomando en cuenta los beneficios, riesgos e implicaciones en la salud en particular de cada individuo que decide serlo. 

Como empezar a ser vegano tomar la decisión

Con esto nos referimos a que un vegano responsable nunca inicia con este régimen alimenticio solamente probando por sí mismo como que comer. Por lo tanto, un vegano comienza este régimen y decisión por medio de un previo chequeo médico. Una autorización por parte de un doctor especialista, así como del seguimiento de su nueva dieta. 

Iniciar tu dieta vegana con un especialista 

La principal tarea y reto en este punto es realmente tomar la conciencia de la necesidad que tiene cada persona de supervisar su alimentación y tener un seguimiento correcto. Conseguir al médico especialista indicado y realizar los estudios pertinentes seguro puede ser algo cansado pero necesario al comenzar como vegano. 

No hay nada mejor que lograr cumplir con este requerimiento para iniciar con el pie derecho y responsablemente. El tener un seguimiento adecuado y orientación de un especialista de la salud será fundamental. El especialista también servirá como motivante para establecernos metas y mejorar nuestra salud.  

Como empezar a ser vegano visitar al nutriólogo

En este caso, nos servirá como acompañante y guía cuando tengamos alguna duda sobre porciones y alimentos que debamos consumir o como sustituir carne y otros alimentos que ya no podremos seguir consumiendo por no ser aptos para veganos.  Tal vez te pueda interesar nuestro articulo ¿Todo lo vegano es sano?

También enviar alimentos específicos según tu caso particular si es que tienes algún problema de salud y con eso ayudarte a mejorar. Habiendo superado este requisito y con el visto bueno y seguimiento del médico aún podemos tener algunos otros retos a los que cualquier vegano suele enfrentarse al iniciar su dieta.  

Por ejemplo, no dejar de acudir con nuestro nutriólogo y realmente llevar a cabo todas sus recomendaciones. Comprométete con un seguimiento regular con chequeos a tu salud. 

Informar a otros que eres Vegano

Ya que al comenzar a ser veganos tomamos un estilo de vida diferente, suele ser muy fácil que los demás sepan de nuestra nueva forma de vivir. De igual forma una vez que tomaste la decisión consciente de convertirte en vegano, quizás te dieron ganas de comunicárselo a las personas cercanas a ti. 

 Esto con el fin de que supieran tus razones y motivaciones. También quizás para buscar su apoyo y comprensión en la elección de algún restaurante o sitio para ir a comer. El comunicar en nuestro círculo social incluyendo familia y amigos con los que más pasamos el tiempo. Nos ayuda a que ya sepan cuales son nuestras nuevas predilecciones y tomarlas en cuenta en caso de realizar una comida o salida. 

Lo que también puede suceder después de tomar la decisión de ser veganos o al comenzar a pensarlo seriamente son varias cosas. Por ejemplo se pueden tener comentarios de personas cercanas a nuestro circulo social que no estén de acuerdo con nuestra decisión. También que simplemente nos insistan para que lo dejemos de lado, esto puede representar un reto. 

A pesar de ello, también puede representar una oportunidad para informar sobre las razones que te llevaron a convertirte en vegano. Esto te permitirá informar a otras personas sobre el veganismo. Seguramente a más de uno de tus familiares o amigos les parecerá interesante y al plantear tus puntos claros, decidan respetar tu decisión y apoyarte. 

Comprando despensa vegana por primera vez

Cuando se inicia dentro del mundo del veganismo pueden surgir muchas dudas al momento de ir al supermercado. Estar bien informados será fundamental para seguir con nuestra decisión. A veces incluso esta mala información podría llegar a desanimarnos y puede que pensemos que ser vegano es algo verdaderamente difícil. 

A pesar de esto, una vez que te familiarizas con la comida vegana y sabes identificarla, todo será más sencillo. Al reconocer ciertas marcas puedes formar una lista que te va permitiendo comprar más rápidamente. En algún punto, la despensa se puede hacer sin pensarlo tanto, simplemente siguiendo una misma rutina ya establecida. 

Es aconsejable que antes de ir a hacer la despensa, investigues sobre marcas y alimentos que puedes comprar para sustituir tu antiguo régimen alimenticio preguntando a tu nutriólogo . Por esto te sugerimos realizar una lista previa con la comida y marcas que compraras, de esta forma ya no tendrás que pasar tanto tiempo en el establecimiento eligiendo entre muchos productos nuevos. 

Por otro lado, si en internet no encontraste la información suficiente sobre algún alimento que deseabas comprar, también puedes fijarte muy bien en la etiqueta donde te informará cuál es el contenido y así podrás tomar una decisión y saber si un producto es o no es vegano. Al principio deberás ser más paciente al leer y buscar. 

Comiendo una dieta vegana por primera vez 

Al comenzar a consumir nuestra nueva dieta basada en plantas, tal vez nos enfrentamos al reto de superar acostumbrarnos a los nuevos sabores. También el extrañar algunos alimentos que solíamos consumir con regularidad en el pasado y que ahora ya no podemos seguir comprando. 

Sin embargo, si estamos conscientes que nuestra nueva dieta vegana es recomendable y especial para nosotros por el especialista y que nos traerá beneficios a la salud, así como tranquilidad al seguir el estilo de vida que queremos, entonces esto puede ayudarnos a superar este reto. 

Por otro lado, también el seguir con esta dieta y hábitos de consumo por un tiempo hasta formar un hábito, será benéfico para superar este reto ya que, aunque en un principio sea algo completamente nuevo, con el tiempo las cosas suelen volverse más rutinarias y por lo tanto más sencillas. Por ejemplo, en la elaboración de algún platillo, la elección de la comida o de cualquier producto vegano. 

Como empezar a ser vegano platillo vegano

Descubre nuevas recetas y platillos en tu nueva dieta vegana comiendo de forma variada y como te indique tu doctor especialista, esto ayudará a encontrar nuevos sabores con los cuales es posible sustituir nuestra dieta pasada y platillos favoritos por nuevas comidas que inclusive podrían gustarnos más que lo que solíamos comer en el pasado. 

Mantenerte como vegano 

Un reto muy importante al que cualquier vegano se enfrenta es a continuar siendo vegano a lo largo del tiempo. Para lograr superar este reto lo primordial será el seguimiento que tu médico esté dando a tu salud. Por esta razón hicimos gran énfasis en este punto. 

Si has logrado seguir la dieta indicada por tu médico y has realizado los chequeos de salud regulares vas por un buen camino. En este caso tu especialista te indicará como puedes seguir manteniéndote en optimo estado de salud y a la vez tener un seguimiento de tu dieta vegana. 

Este no será el único reto, ya que tal vez también otros factores externos te puedan llevar a querer dejar de ser vegano. Si es así, tampoco debes de estresarte demasiado, recuerda que cada persona es distinta y que si has iniciado en el veganismo ha sido por una convicción propia.  

De esta forman puedes repasar las razones que te llevaron a ser vegano y probablemente vuelvas a motivarte. Estar en contacto con otros veganos y apoyarte en ellos también puede ser de gran ayuda para superar este reto. Puedes entrar a nuestra comunidad vegana en facebook para conocer personas veganas afines a ti.  

Esperamos que te hayan servido estos consejos, déjanos tus comentarios y dinos si te has enfrentado a alguno de estos retos que hemos mencionado en el artículo y cuéntanos como lograste superarlos. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos tus sugerencias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *